Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

sábado, 26 de enero de 2013

NUEVOS CAPÍTULOS Y TEMAS EN MI LIBRO-BLOG..


 
Deseo agradecer a mis desconocidos lectores  la positiva acogida que ha tenido esta obra nueva, tanto por las cartas y correos recibidos, algunos con información sobre Doñana de gran interés, y que en su momento iré incluyendo, como por el número de visitas al Libro-Blog Memorias de Doñana, a los pocos días de nacer.

En esta ocasión los nuevos  subcapítulos (neologismo mío) incorporados, son los siguientes: En el Prólogo, unas primeras reflexiones sobre los inimaginables   intereses económicos que afectan a Doñana; y ya en los Capítulos, una curiosa historia sobre el nombre de Doñana que en su día me contó la Duquesa de Medina Sidonia; sigo con los Plenos del Patronato y la historia de la Comisión de Cultura que coordiné.

En el Diccionario, he incluido un apartado dedicado a los Ranchos y Chozas de Doñana y a los Vernáculos, todos los cuales se están perdiendo a la velocidad de la luz.

Y en Anexos, he ampliado el Índice Onomástico, en el cual, poco a poco, irán apareciendo todas las personas y “personajes” relacionados con Doñana que voy citando, o se van entrometiendo sin yo quererlo,  en mis capítulos.

 
                                                          −−−−

 
PRESENTACIÓN DE MI NUEVO LIBRO-BLOG  SOBRE DOÑANA. (17 de diciembre del año 2012).
 
He decidido acometer una  experiencia nueva, creo que inédita hasta la fecha, cual es la de escribir un complejo y ambicioso libro −el octavo mío sobre este cada vez más amenazado paraíso andaluz −,  titulado MEMORIAS DE DOÑANA, y subtitulado, con increíble atrevimiento, “La obra del millón de páginas virtuales sobre Doñana”,   en el formato de blog y en construcción y edición  continua, sin prisa pero sin pausa, durante los próximos años.

Pretendo que este libro-blog sea  una exposición, escrita con rigor y sentido crítico, e intervinculada, sobre la historia, etnografía y   antropología,  patrimonio arqueológico y urbanístico, ecosistemas, fauna y flora; vernáculos, y topónimos, así como sobre la olvidada, cuando no ocultada, historia de sus guardas tradicionales,  sin olvidar, obviamente, mis memorias, diarios, experiencias y anécdotas, y, por supuesto, teniendo como uno de los ejes principales,  la historia del Patronato de Doñana, en el que por cierto estuve durante  25 años de los casi 26 que duró, antes de que lo hiciesen desaparecer en los nocles de Doñana. 

Obligatoriamente, he de hacer referencia a la imparable decadencia de Doñana, así como a la degradación de las zonas húmedas, de la  naturaleza y el medio ambiente, no sólo en Andalucía, sino en España y a nivel planetario

Dada la complejidad, el libro se va a ir completando, ampliando y revisando  periódicamente, de forma que cada vez que tenga finalizado un nuevo capítulo del mismo, o un subcapítulo, o un nuevo anexo de su atípico diccionario  enciclopédico, este se irá “subiendo” al libro-blog,  avisando en estas “editoriales” de las novedades escritas e incluidas.

Así pues, estimado lector doñanero, desde hoy puedes empezar a ir leyendo lo que más te interese de este, quizás, mi último libro.

 

PD: Ruego al  lector, que me envíe sus sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas con la mayor cordialidad, y muy agradecidas.

     Finalmente, cuando lo necesite, pediré ayuda, ya sea un libro que no localizo, un dato que me falta, etc., esperando de todos los lectores, amigos y conocidos doñaneros  su valiosa colaboración en esta descabellada obra.

Pueden dirigirse a mi correo:   jesusvozmediano@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario