Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

martes, 5 de noviembre de 2013

ACROÁTICA nº 7. 1986, EL AÑO DE LA GRAN MORTANDAD DE AVIFAUNA.


Mis Memorias  de Doñana  han  llegado al triste año 1986, en el que se produjo la gran mortandad de avifauna. Entonces presidía el Patronato del Parque Nacional  Alfonso Guerra.  
        El grito  de alarma  sobre la mortandad de aves lo dio el diario El País, el 28 de septiembre, cuando en primera página  destacó la catástrofe bajo el titular  “25.000 aves, envenenadas en el parque de Doñana”. Desde ese momento todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, se hicieron eco de la noticia.  
         Un cordial saludo.
 Jesús Vozmediano.

P.D.: Este e-libro, que nació en la Navidad del  2012, ha alcanzado al día de hoy las  621  páginas escritas, con  414  lectores de  20  países  y  2.499   páginas ya leídas.

NOTAS  ACLARATORIAS:
A) El Índice General actualizado de  MEMORIAS DE DOÑANA se encuentra en la columna de la izquierda del  e-Libro-Blog.
En el  Índice  del  Libro  podrá encontrar  todos los capítulos y subcapítulos publicados  hasta la fecha.
En el “Diccionario Enciclopédico”, encontrará todas las diversas “voces” ya escritas.
Y, finalmente, en el “Anexo”, todos los índices,  bibliográfico, onomástico, temático, etc.
Bastará posicionar  encima de la sección  o epígrafe deseado  el cursor y presionar, para que aparezca en pantalla el texto buscado.
B) Con el buscador se puede localizar la palabra o tema clave que se desee, en los capítulos correspondientes.
Ruego al  lector que me escriba con sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas y muy agradecidas:  jesusvozmediano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario