Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

jueves, 5 de junio de 2014

ACROÁTICA nº 11. 5 de junio del año 2014.


MEMORIAS DE DOÑANA (y de mi vida).


            Como forma de recordar que hoy se celebra el "Día Mundial sin Ambiente", remito una nueva entrega de mis Memorias holísticas.

Además de nuevos capítulos sobre la historia del Patronato y Doñana, he narrado dos inolvidables y gratos Cursos de verano, monográficos sobre Doñana, celebrados  en la Universidad de la Rábida en los años 1992  y 2004, el primero dirigido por Javier  Castroviejo y yo como secretario del mismo, y el segundo codirigido por Fernando Díaz del Olmo y este autor, los cuales tuvieron una intensa repercusión en todos los medios de comunicación, como lo demuestro.

El Índice Onomástico,  sustancialmente incrementado, recoge ya más de  500 personas citadas, siendo algunas ensalzadas y otras merecidamente criticadas.

Me despido con otro significativo párrafo, extraído del Pleno nº 47, de 19 de febrero del año 1996, presidido por Carlos Romero:
         “El Sr. Vozmediano pregunta (en Ruegos y Preguntas) por qué no se le ha contestado en acta a la relación de ruegos y preguntas que presentó en la sesión nº 43 del Pleno; (…); por qué no se ha contestado a la Consejería de Medio Ambiente cuando solicitó informe al Patronato y Estación Biológica de Doñana, entre otros organismos, sobre el Proyecto de Explotación de Sulfuros Complejos en Aznalcóllar. (…)”

Fue Gregorio Marañón el autor de la siguiente y muy acertada, desgraciadamente,  reflexión: “Tardarán años y años, todavía, hasta que los españoles perdamos nuestra insensatez. ¿Acaso la perderemos alguna vez?”

Hasta la próxima entrega, un muy cordial saludo. Jesús Vozmediano.

           P.D.: Este e-libro, que nació en la Navidad del  2012, ha alcanzado al día de hoy las  1.091  páginas escritas, con  827  lectores de  27  países  y  más de 4.200 páginas leídas.

 NOTAS  INFORMATIVAS:

A) El Índice General actualizado de  MEMORIAS DE DOÑANA se encuentra en la columna de la izquierda de este  e-Libro-Blog.
En Índice  del  Libro se encontrarán  todos los capítulos y subcapítulos publicados  hasta la fecha.
En  Diccionario Enciclopédico”,  todas las diversas “voces” ya escritas.
Y, en  Anexo, todos los índices: bibliográficos, onomásticos, temáticos, etc.
Bastará posicionar  encima de la sección  o epígrafe deseado  el cursor y presionar, para que aparezca en pantalla el texto buscado.
Ruego al  lector que me escriba con sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas y muy agradecidas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario