Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

martes, 7 de abril de 2015

ACROÁTICA nº 18. 7 de abril del 2015. "Así se escribe la historia."

MEMORIAS DE DOÑANA.

Así se ha ido escribiendo la triste historia de Doñana, (y la de España). Viajemos al año 1998, a un Pleno del Patronato celebrado en julio, presidido por Isabel Tocino, en el que se debatió el desdoble de la "variante del Rocío". Leamos el acta, que resumo telegráficamente:
         "(...) El Sr. Bella (alcalde de Almonte) señala que lamenta el tono sobresaltado del Sr. Vozmediano, se reafirma en su posición, aclara que no apuesta por el desdoble (...).
         "(...) El Sr. Muriel (Secretario General del Ministerio de Medio Ambiente) le (...) recuerda (a Bella) que el Dictamen de los Expertos desaconseja el desdoble (sic) (...)."
         "(...) Interviene la Sra. Cruz (Consejera de la Junta de Andalucía) que (...) informa que en el proyecto no se contempla el desdoble (...)."
         Pues bien, en el año 2009, con un gravísimo impacto para el arroyo y  entorno de La Rocina, y por ello para Doñana, se inició la actual autopista-variante del Rocío.
         ¿Que me dirían ahora entre otros, Josefina Cruz y Francisco Bella, el cual lamentó mi tono sobresaltado, etc.?
         La historia íntegra de este desatino se puede leer en mi e-libro Memorias de Doñana. http://memoriasdedonana.blogspot.com.es/
         Como siempre, un atento saludo de Jesús Vomediano.
        
P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 1.785 páginas escritas y publicadas, con 1.927  lectores únicos de 36 países que han consultado o leído 7.074 páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario