Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

sábado, 25 de julio de 2015

ACROÁTICA nº 21. 25 de julio del 2015. MIS DOS MEMORIAS AVANZAN SIN PAUSA.


          Estimado lector:
Todos los actuales y gravísimos atentados que están conllevando la imparable decadencia de Doñana (extracciones de agua ilegales y masivas, destrucción de su patrimonio histórico con el Palacio como símbolo, la degradación de su entorno, con el Rocío incluido, etc.) son consecuencia de una inaceptable pasividad y dejación de funciones por parte de decenas de responsables políticos y científicos durante años, tal como narro y demuestro en mis Memorias de Doñana, y más concretamente como se puede constatar en los últimos capítulos que he subido a la nube en estas semanas.
Al mismo tiempo estoy escribiendo mis memorias personales, tituladas Memorias Impías (http://memoriasimpias.blogspot.com.es/), en las que voy narrando mis actividades y luchas durante décadas en defensa de la naturaleza, del medio ambiente, del patrimonio histórico, de los Parques Nacionales, etc., así como mi actividad relacionada con el Derecho Ambiental y su frustrante aplicación y cumplimiento, además de ir incluyendo artículos, estudios, ponencias, etc., que he ido  publicando durante años.
         Acabo de leer la indignante noticia que acredita la auténtica “marca España” a nivel mundial: “Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue.”
Suscribo absolutamente la siguiente reflexión de Schopenhauer: “Podría decirse en verdad que los hombres son demonios en la tierra, y los animales las almas por ellos atormentadas.”
Como siempre, un atento saludo de Jesús Vozmediano.
        
P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 2.032 páginas escritas y publicadas, con 2.329 lectores únicos de 38 países que han consultado o leído  8.328 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario