Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

sábado, 9 de enero de 2016

"Un país pícaro, esperpéntico y exasperante"

MEMORIAS DE DOÑANA.

ACROÁTICA  nº 24.  9 de enero del 2016.  
         Estimado lector/a:
En mi e-book Memorias de Doñana) memoriasdedonana.blogspot.com.es/  narro el último y anodino Pleno del Patronato que se celebró en el 2003 bajo la Presidencia de Jaume Matas, entonces Ministro de Medio Ambiente. La intensa investigación que estoy realizando y la lectura de actas me están sirviendo además de para conocerme más a mí mismo, para constatar cómo durante años me engañaron políticos y Administraciones.
Y en mi e-book Memorias Impías http://memoriasimpias.blogspot.com.es acabo de incluir la historia de ADEPA (Asociación para la Protección del Patrimonio de Andalucía), en cuya fundación participé hace ya más de 20 años, y la de su reciente Consejo Asesor, integrado por destacadas personas. Así mismo estoy incluyendo las actas de dicho Consejo en las que se puede ir constatando la paulatina e imparable destrucción de Sevilla. La última y más reciente batalla es la que mantenemos contra la proyectada "restauración" de las Reales Atarazanas de Sevilla.
Coincido totalmente con la afirmación de Julio Llamazares: “Mientras que los alemanes daban a la luz el romanticismo, los italianos el renacimiento, los franceses la ilustración y los ingleses la tragedia moderna, nosotros, los españoles, hemos aportado al mundo dos géneros literarios característicos: la picaresca y el esperpento. Digo yo que será por algo.”
Hasta la próxima "Acroática", un atento saludo (y un dudoso feliz año 2016) de Jesús de Vozmediano.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario