Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

viernes, 6 de mayo de 2016

"Historia de la eliminación de un Patronato incómodo políticamente."

ACROÁTICA  nº 27.   6 de mayo del 2016.  

         Estimado lector/a:
         En mis Memorias de Doñana he narrado en estos días cómo el Patronato del Parque Nacional que nació en Huelva el 22 de mayo de 1979 con gran ilusión, tras intensas luchas para que se aprobase la nueva ley de Doñana, en las cuales participé, ley que llevó los límites del Parque hasta el océano, evitando con ello la especulación urbanística y la carretera costera entre Huelva y Cádiz, murió el 27 de julio del 2005 sin que la Ministra Narbona asistiese ni volviese a convocarlo. Deduzco quien dio la orden.
Y sin reunirse lleva ya 11 años, incumpliéndose vergonzosamente la Ley de Doñana y la Ley de Parques Nacionales, las cuales obligan a que exista el Patronato. Durante estos 11 años, a pesar de que todos nuestros Presidentes de Gobierno han descansado y veraneado en Doñana, la han recorrido en todoterreno, etc., a ninguno le ha interesado preguntar por los problemas de Doñana ni se han preocupado por su grave situación, lo que acredita la excepcional sensibilidad ecológica y cultural de nuestros máximos gobernantes, con la agravante de que es el Parque Nacional más importante de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Fue Einstein el que afirmó que "Hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y los imbéciles. Y de la primera no estoy seguro".
A otro nivel más positivo, una insólita "avalancha" de libros sobre Doñana han aparecido en los años 2015 y 2016. Cito los primeros y en próxima Acroática reseñaré los últimos. La ficha completa la puede encontrar el lector en la bibliografía sobre Doñana de estas Memorias:
--Censos aéreos de aves acuáticas en Doñana, de Jacinto Román y ot.
-- Doñana, el paisaje relatado, de Juan Villa y ot. y
--Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma, de J.M. Suárez
 Japón.
         Mis Memorias Impías siguen recogiendo mis numerosas y desesperantes luchas jurídico-ambientales y sociales. En próxima acroática informaré de las últimas, entre ellas la de las Atarazanas de Sevilla.
         Un atento saludo de Jesús de Vozmediano.
        

P.D.: Mi e-book  Memorias de Doñana, http://memoriasdedonana.blogspot.com.es/ cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las  2.477 páginas escritas y publicadas, con 3.962 lectores únicos de 43 países que han  leído  11.472 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario