Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

jueves, 28 de julio de 2016

"La imparable y desesperante degradación de Doñana"

ACROÁTICA  nº 29.  28 de julio  del 2016.  

         Estimado lector/a:
         Al ir incluyendo en mis Memorias de Doñana (http://memoriasdedonana.blogspot.com.es/ ) mis más de 50  artículos que he publicado durante años sobre esta maravilla de la naturaleza y al ir, así mismo,  trascribiendo mis diarios de campo con mis cientos de escapadas a Doñana durante casi 40 años, en compañía de amigos, científicos, políticos, guardas históricos, etc., lo que me ha permitido conocer Doñana muy a fondo, en todas las estaciones, observar su inimaginable fauna, así como descubrir mil historias increíbles, costumbres antiguas como los alanceos de linces (sic), investigaciones arqueológicas, etc., y haber pasado por experiencias inéditas algunas hasta angustiosas, todo ello, al irlo comparando con la actual situación que padece este Parque Nacional, me está proporcionando una indignante visión de la decadencia de Doñana.
         Sólo un ejemplo objetivo: Su histórico Palacio del siglo XVI, en el que me alojé, se encuentra precintado tras las salvajes obras de derribo que se acometieron para convertirlo en un monstruo moderno cibernético y los hechos bajo investigación judicial penal.
         Aprovecho esta Acroática para rendirle homenaje público a Luc Hoffman, fallecido hace pocos días y al que le debemos en gran parte la existencia de Doñana, ya que además de luchar por su preservación puso una gran parte del dinero necesario para comprar la Reserva Biológica, corazón del actual Parque. Este millonario suizo dedicó su vida a salvar la naturaleza y a fundar organismos internacionales como la WWF, dedicados a esa finalidad.
         Ha sido una de las minoritarias personas que han dedicado su vida a mejorar el planeta. Sin la menor duda Doñana, sus ánsares, sus linces, así como muchos privilegiados rincones del planeta le echaran de menos, máxime en estos tiempos de locura, violencia, materialismo y especulación que estamos viviendo en un casi imparable retroceso hacia la Edad Media.
         Agradezco así mismo la lectura de estas cada vez más indignadas Memorias  a los más de 4.400 lectores únicos de 43 países.
         Con el deseo de unas relajadas pero cultas y ecológicas vacaciones mi más cordial saludo. Jesús de Vozmediano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario