Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

martes, 23 de agosto de 2016

"Leyendas y misterios del Coto de Doñana"


MEMORIAS DE DOÑANA.

ACROÁTICA  nº 30.  23 de agosto del 2016.  "Leyendas  y misterios del Coto de Doñana"

         Estimado lector/a:
         El próximo día  26 de agosto, viernes, en Chipiona (Cádiz), a las 21 horas, impartiré una conferencia titulada "Leyendas y misterios del Coto de Doñana", organizada por el Curso de Temas Sevillanos, dentro de sus sesiones académicas del Curso de Verano, en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento.
         En ella trataré sobre el inabarcable e inconcebible mundo de la Doñana desconocida, incidiendo en las arenas movedizas, los nocles y los ojos, que se pueden tragar a personas y animales; o el día de mi inolvidable experiencia en la laguna de Santa Olalla donde experimenté un auténtico pánico que nunca más he sufrido; o la Doñana de la Atlántida; o la del misterioso torreón del Palacio de Doñana donde se encarcelaba a los furtivos y otros, y donde apareció un esqueleto en unas obras; o los asesinatos perpetrados en este Coto; o los inexplicables espejismos de la marisma, etc.
         Obviamente estás invitado a la misma.
         A la entrada del salón de actos habrá una mesa con mis dos últimos libros de Doñana, El Espiritu de Doñana y Silencio en Doñana, los cuales  se podrán adquirir y al final de mi conferencia podré dedicárselos a la persona que lo desee.
         Sobre el desgraciado Parque Nacional de Doñana basta con leer la prensa más reciente para constatar su muy crítica situación.
         Como siempre, mi cordial saludo. Jesús de Vozmediano.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario