Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

jueves, 31 de julio de 2014

ACROÁTICA nº 13. 31 de julio del año 2014.


MEMORIAS DE DOÑANA (y  mi vida).


         Además de ir ampliando capítulos varios, he dedicado dos subcapítulos a narrar las respectivas historias de la ranita y la diatomea vozmedianoi, especies que gracias a amigos-científicos llevan mi nombre en este Planeta cada vez más desfaunizado, desforestado, etc.
           En el Prólogo he decidido incluir un resumen de un polémico ensayo, cuya escritura por fin he iniciado tras años de investigación, titulado Sobre España, los españoles y su “problema histórico”. Reflexiones sobre las posibles especificidades genéticas de los pueblos mediterráneos, para mi causa directa del caos y degradación de España y obviamente de Doñana y, a la postre, de la naturaleza y el medio ambiente español.
           Por supuesto, mis Memorias han  crecido con nuevos subcapítulos dedicados a  Plenos del Patronato, todavía bajo la Presidencia del Ministro de Agricultura Carlos Romero.
            P.D.: La muerte de linces atropellados en el entorno de Doñana sigue de forma imparable, indignante y vergonzosa, demostrando el auténtico nivel cultural, social, político, etc., de este país que debería llamarse Hispaniáfrica.
             Hemos conseguido un auténtico "récord de mortalidad" de linces ibéricos, que suman ya 14 muertos en los primeros siete meses del año, superando la ya de por si nefasta cifra total del año pasado.
             Si leen el último Info-Doñana de WWF-España, podrán constatar la eficacísima coordinación de nuestras Administraciones para evitar estas muertes.
             Por supuesto, coincido con Arthur Schopenhauer cuando afirmó que “Podría decirse en verdad que los hombres son demonios en la tierra, y los animales las almas por ellos atormentadas.”
             Hasta la próxima entrega. Deseo al menos unas tranquilas y ecológicas vacaciones. Un cordial saludo. Jesús Vozmediano.

P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 1.268 páginas escritas, con  1.073 lectores de  29  países.

NOTAS  INFORMATIVAS:

A) El Índice General actualizado de  MEMORIAS DE DOÑANA se encuentra en la columna de la izquierda del  e-Libro-Blog.
En Índice  del  Libro se encontrarán  todos los capítulos y subcapítulos publicados  hasta la fecha.
En  Diccionario Enciclopédico”,  todas las diversas “voces” ya escritas.
Y, en  Anexo, todos los índices: bibliográficos, onomásticos, temáticos, etc.
Bastará posicionar  encima de la sección  o epígrafe deseado  el cursor y presionar, para que aparezca en pantalla el texto buscado.
B) Con el buscador se puede localizar la palabra o tema clave que se desee, en los capítulos correspondientes.
Ruego al  lector que me escriba con sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas y muy agradecidas: 
Este e-libro-blog se puede  leer:
- escribiendo en Google: “MEMORIAS DE DOÑANA”
- o escribiendo:  http://memoriasdedonana.blogspot.com.es/
C)Si no desease seguir recibiendo esta información, ruego comunicarlo por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario