Datos personales

Mi foto

Abogado,escritor, profesor y conferenciante. Es miembro del  Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último  El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más. En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro.”
En la actualidad estoy escribiendo mis memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: 
Memorias de Doñana:http://memoriasdedonana.blogspot.com.es / y 

lunes, 15 de junio de 2015

ACROÁTICA nº 20. 11 de junio del 2015. “De nuevo el fantasma de la mina de Aznalcóllar”


         Cuando mis memorias se abren paso a través de los fatídicos años 1998 (el de la catástrofe ecológica de la mina de Aznalcóllar) y 1999 (el dedicado a descontaminar y buscar soluciones a los mil problemas que surgían), y mientras voy narrando con paciencia los complejos y tensos Plenos del Patronato celebrados bajo la presidencia de Isabel Tocino, Ministra de Medio Ambiente, dedicados casi monográficamente a analizar las consecuencias del vertido, de nuevo resurgen crispantes noticias sobre la nefasta mina.
         La historia de España siempre ha sido una repetición de desatinos, tragedias y locuras, sin que consigamos aprender.
         Me limito a citar algunos titulares de El Mundo: "No temeremos llevar a la presidenta de la Junta ante el Tribunal Supremo»"; "Ecologistas en Acción ya es parte en la investigación judicial por la adjudicación de la mina"; y la imprescindible editorial de Francisco Rosell, "Una mina de corrupciones".
         Fue Gregorio Marañón, tan desesperado como yo, el que afirmó y se interrogó: “Tardarán años y años, todavía, hasta que los españoles perdamos nuestra insensatez. ¿Acaso la perderemos alguna vez?
Como siempre, un atento saludo de Jesús Vozmediano.
        
P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 1979 páginas escritas y publicadas, con 2209  lectores únicos de 37 países que han consultado o leído 7899 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario