Datos personales

lunes, 15 de junio de 2015

ACROÁTICA nº 20. 11 de junio del 2015. “De nuevo el fantasma de la mina de Aznalcóllar”


         Cuando mis memorias se abren paso a través de los fatídicos años 1998 (el de la catástrofe ecológica de la mina de Aznalcóllar) y 1999 (el dedicado a descontaminar y buscar soluciones a los mil problemas que surgían), y mientras voy narrando con paciencia los complejos y tensos Plenos del Patronato celebrados bajo la presidencia de Isabel Tocino, Ministra de Medio Ambiente, dedicados casi monográficamente a analizar las consecuencias del vertido, de nuevo resurgen crispantes noticias sobre la nefasta mina.
         La historia de España siempre ha sido una repetición de desatinos, tragedias y locuras, sin que consigamos aprender.
         Me limito a citar algunos titulares de El Mundo: "No temeremos llevar a la presidenta de la Junta ante el Tribunal Supremo»"; "Ecologistas en Acción ya es parte en la investigación judicial por la adjudicación de la mina"; y la imprescindible editorial de Francisco Rosell, "Una mina de corrupciones".
         Fue Gregorio Marañón, tan desesperado como yo, el que afirmó y se interrogó: “Tardarán años y años, todavía, hasta que los españoles perdamos nuestra insensatez. ¿Acaso la perderemos alguna vez?
Como siempre, un atento saludo de Jesús Vozmediano.
        
P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 1979 páginas escritas y publicadas, con 2209  lectores únicos de 37 países que han consultado o leído 7899 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario