jueves, 27 de febrero de 2014

ACROÁTICA nº 9.


          Mis Memorias prosiguen  adentrándose ya en el año 1987, amén de algunos “saltos” aislados a los años 2004, 2007 y 2009. 

En el capítulo que dedico al Pleno del Patronato celebrado en septiembre del año 1987,  presidido por Alfonso Guerra, transcribo del acta, en relación al Plan Almonte-Marismas y a las excesivas extracciones de agua, que “(…)  no sin que antes −por los Sres. Vozmediano, Cardelús, González de la Blanca y Castroviejo− se manifieste la gran preocupación que les produce si continúan las extracciones actuales por el gran impacto que ocasionarán en los ecosistemas del Parque, dando cuenta el Sr. Cardelús de los dos recursos contencioso−administrativos presentados por ADENA contra el Organismo de Cuenca, lo que pone en conocimiento del Patronato por si éste quiere apoyar la iniciativa ante los Tribunales.”

Han pasado ¡27 años!, y el WWF−España, (antigua ADENA), y el Club de Doñana, del que formo parte, seguimos denunciando ante organismos internacionales las ilegales y excesivas extracciones que están afectando irreversiblemente a las marismas de Doñana.

Y el Club, a su vez, está a la espera de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, realice una inspección a Doñana tal como nos lo comunicó en escrito suyo hace ya meses. He de preguntarme: ¿Vivimos en un Estado de Derecho?
          Hasta la próxima entrega, un muy cordial saludo. Jesús Vozmediano.

P.D.: Este e-libro, que nació en la Navidad del  2012, ha alcanzado al día de hoy las  870  páginas escritas, con  565  lectores de  21  países  y 3.284  páginas leídas.

NOTAS  ACLARATORIAS:
            A) El Índice General actualizado de  MEMORIAS DE DOÑANA se encuentra en la columna de la izquierda del  e-Libro-Blog.

En Índice  del  Libro se encontrarán  todos los capítulos y subcapítulos publicados  hasta la fecha.

En  Diccionario Enciclopédico”,  todas las diversas “voces” ya escritas.

Y, en  Anexo, todos los índices: bibliográficos, onomásticos, temáticos, etc.

Bastará posicionar  encima de la sección  o epígrafe deseado  el cursor y presionar, para que aparezca en pantalla el texto buscado.

B) Con el buscador se puede localizar la palabra o tema clave que se desee, en los capítulos correspondientes.

Ruego al  lector que me escriba con sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas y muy agradecidas: 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario