Datos personales

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ACROÁTICA nº 15. 9 de diciembre del año 2014.


MEMORIAS DE DOÑANA.

Apreciado lector:

Mis memorias han llegado a diciembre del año 1996, adentrándome   en una nueva etapa del Patronato, el cual tras el Ministro Carlos Romero  pasó a ser presidido por Isabel Tocino, primera Ministra de Medio Ambiente, tras ganar las elecciones el Partido Popular.
He incluido en el capítulo I (Breve Historia de Doñana), un nuevo subcapítulo que he titulado "Historia Jurídica de Doñana", en la que relaciono cronológicamente sólo las principales y más destacadas normas (más de cien) que se han ido promulgando durante décadas para, teóricamente, proteger este Parque Nacional amenazado por cielo, mar y tierra.
Finalmente, informo que un nuevo libro, que estimo de interés y cuya lectura recomiendo, relacionado con este amenazado Parque ha visto la luz: Censos aéreos de aves acuáticas en Doñana. Cuarenta años de seguimiento de procesos naturales. Aconsejo que se estudien con detalle los magníficos, y deprimentes, mapas sobre la evolución —mejor decir transformación y destrucción— de las marismas desde los años 40-50 del pasado siglo XX.
Hasta la próxima entrega, un cordial saludo. Jesús Vozmediano.

P.D.: Este e-libro, cuya escritura inicié en la Navidad del 2012, ha alcanzado al día de hoy las 1.425 páginas escritas, con 1.338 lectores de  32 países que han consultado o leído 5.770 páginas.

NOTAS  INFORMATIVAS:
El Índice General actualizado de  MEMORIAS DE DOÑANA se encuentra en la columna de la izquierda del  e-Libro-Blog.
En Índice  del  Libro se encontrarán  todos los capítulos y subcapítulos publicados  hasta la fecha.
En  “Diccionario Enciclopédico”,  todas las diversas “voces” ya escritas.
Y, en  “Anexo, todos los índices: bibliográficos, onomásticos, temáticos, etc.
Bastará posicionar  encima de la sección  o epígrafe deseado  el cursor y presionar, para que aparezca en pantalla el texto buscado.
Ruego al lector que me escriba con sugerencias, aportaciones, nueva bibliografía de la que tenga conocimiento, lagunas o errores que detecte (que serán muchos, obviamente), críticas, etc., todas las cuales serán atendidas y muy agradecidas. 
Si no desease seguir recibiendo esta información, ruego comunicarlo por mail.

Este e-libro-blog se puede  leer:
- escribiendo en Google: “MEMORIAS DE DOÑANA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario