Datos personales

miércoles, 30 de agosto de 2017

"Sin cultura no se puede proteger Doñana"

MEMORIAS DE DOÑANA.

Acroática nº 43. 30 de agosto del 2017.

         Estimado lector/a:
         Leo en El País del 16 de agosto pasado que "España es el único gran país rico sin universidades en el "top" mundial". Según el famoso "ranking" de Shanghái o ARWU, "España no tiene ninguna institución (universidad) entre las 200 en cabeza" y sólo entre las 200 y 300 aparecen tres españolas.
         Esta sola noticia era para que en este país anómico se hubiese producido una crisis de Gobierno, todos los Partidos de la oposición se hubiesen movilizado intensamente y todos los Rectores hubiesen dimitido.   Más, ¿qué tiene que ver esta noticia con Doñana? Pues que existe  otra estadística que demuestra que sólo los países más cultos son los que más se preocupan por proteger y conservar su naturaleza y medio ambiente.
         Así pues no nos podemos extrañar de la agónica y catastrófica situación de Doñana. En mis Memorias de Doñana estoy ahora narrando como hemos llegado a esta injustificable situación tercermundista.
         He de felicitar a los Fiscales y Jueces (algunos) que, casi sin medios, por fin están abriendo causas penales y empezando a aplicar el olvidado Derecho Ambiental. Espero tengan muy presente y eviten que la famosa frase de Hamlet se haga realidad en España: “En el proceder corrupto de este mundo, la mano dorada del delito puede aplastar las leyes."
         ¡Qué familiar nos resulta en estos días la  inspirada y triste poesía de Machado!: "El hombre de estos campos que incendia los pinares / y su despojo aguarda como botín de guerra, / antaño hubo raído los negros encinares (...)."
Como siempre el más cordial saludo de Jesús de Vozmediano.

            P.D.: Mi e-book  Memorias de Doñana, ha alcanzado al día de hoy las  3.600 páginas escritas y publicadas, con 6.710 lectores únicos de 45 países que han  leído ya más de 22.150 páginas.
            Y mi  e-book Memorias Impías también prosigue sumando páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario