sábado, 15 de diciembre de 2018

"Guía rápida para conocer el contenido de mis Memorias de Doñana.”


Acroática nº 52. Año VII.  15 de Diciembre del 2018.

   
          Para poder hacerse una idea global de mis Memorias he decidido incluir al inicio de mi obra esta guía rápida.
Narro en cada capítulo-año de este e-libro mi experiencia de 25 años en el Patronato de Doñana, y 50 con el Parque Nacional, analizando críticamente el desarrollo de sus sesiones de Plenos, Comisiones de Agua, Cultura, etc., los intensos debates, exponiendo los flagrantes e injustificables incumplimientos de importantísimos acuerdos adoptados para resolver los inimaginables y muy graves problemas y amenazas de Doñana, los cuales aún persisten vergonzosamente.
         Si se tiene presente que los Plenos los presidían Ministros y lo integraban, entre otros, altos cargos de diversas Administraciones públicas, ello nos proporciona una excelente pero lamentable radiografía de cómo funcionaba, y sigue funcionando, no sólo el Patronato sino nuestras múltiples Administraciones.
         Así mismo, en cada capítulo-año he ido incluyendo los artículos que he ido publicando en revistas y periódicos, así como los congresos y seminarios a los que he asistido y las ponencias que sobre Doñana he presentado.
         A título de actas notariales que den fe, también incluyo escaneadas las  páginas de prensa con todas mis entrevistas y denuncias que a lo largo de medio siglo he realizado, haciendo públicos todos los atentados sufridos por este Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad,  y las innúmeras amenazas.
         En los Anexos relaciono todas las personas citadas, con sus cargos, y todos los grandes temas atinentes a Doñana.
         Finalmente, en mi curriculum relacionado con Doñana, he incluido todas las excursiones que he realizado a Doñana, en compañía de cientos de personas, amigos y conocidos, guardas, políticos, científicos, etc., narrando las mil experiencias disfrutadas o sufridas, mis charlas con los pobladores tradicionales del Coto y las Marismas, transcribiendo todo lo que ellos me han descubierto y enseñado, la fauna observada, experiencias límites que he padecido en arenas movedizas, y un sin fin de anécdotas, historias, misterios y  leyendas, muchos inimaginables.
         En resumen, he intentado incluir en esta obra abierta toda mi experiencia y conocimientos sobre Doñana, adquiridos durante décadas en mi directa relación con este paraíso y este despreciado tesoro de nuestra naturaleza, ignorado por muchos ciudadanos y políticos necios e incultos.
         Finalmente, confieso que he utilizado estas Memorias para ajustar diversas cuentas pendientes, parafraseando a Caballero Bonald.
          Como siempre, el más cordial saludo a lo que le uno el deseo de unas relajadas y saludables fiestas de Navidad.  Jesús de Vozmediano.

P.D.: Mi e-libro Memorias de Doñana, ha alcanzado al día de hoy las 4.130 páginas escritas y publicadas, con más de 8.000 lectores únicos de 48 países que han  leído o consultado ya más de  30.000 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario