sábado, 9 de enero de 2016

"Un país pícaro, esperpéntico y exasperante"

MEMORIAS DE DOÑANA.

ACROÁTICA  nº 24.  9 de enero del 2016.  
         Estimado lector/a:
En mi e-book Memorias de Doñana) memoriasdedonana.blogspot.com.es/  narro el último y anodino Pleno del Patronato que se celebró en el 2003 bajo la Presidencia de Jaume Matas, entonces Ministro de Medio Ambiente. La intensa investigación que estoy realizando y la lectura de actas me están sirviendo además de para conocerme más a mí mismo, para constatar cómo durante años me engañaron políticos y Administraciones.
Y en mi e-book Memorias Impías http://memoriasimpias.blogspot.com.es acabo de incluir la historia de ADEPA (Asociación para la Protección del Patrimonio de Andalucía), en cuya fundación participé hace ya más de 20 años, y la de su reciente Consejo Asesor, integrado por destacadas personas. Así mismo estoy incluyendo las actas de dicho Consejo en las que se puede ir constatando la paulatina e imparable destrucción de Sevilla. La última y más reciente batalla es la que mantenemos contra la proyectada "restauración" de las Reales Atarazanas de Sevilla.
Coincido totalmente con la afirmación de Julio Llamazares: “Mientras que los alemanes daban a la luz el romanticismo, los italianos el renacimiento, los franceses la ilustración y los ingleses la tragedia moderna, nosotros, los españoles, hemos aportado al mundo dos géneros literarios característicos: la picaresca y el esperpento. Digo yo que será por algo.”
Hasta la próxima "Acroática", un atento saludo (y un dudoso feliz año 2016) de Jesús de Vozmediano.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario